Demanda UPO ejecución de programas sociales a Sedesol

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015.- Integrantes de la Unión de Pueblos Originarios (UPO) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y semiparalizaron actividades, para demandar la ejecución de programas sociales que fueron inscritos el año pasado.

La veintena de manifestantes llegó a la dependencia federal alrededor de las 8 horas y bloqueó los accesos principales en donde colocó banderines negros con el logotipo de la organización.

El secretario de Prensa y Propaganda, José Luis Velasco, informó que a pesar de que se cumplieron las reglas de operación, hasta el momento los recursos no habían fluido para desarrollar los proyectos productivos y otros relativos a viviendas.

Los manifestantes fueron atendidos en una mesa de diálogo, sin embargo la mitad de los trabajadores de la Sedesol no pudieron ingresar a su centro laboral.

Según precisó, son 33 folios de proyectos que aún no se han ejecutado que cuentan con los requisitos de las reglas de operación.

En este sentido, advirtió que de no tener una respuesta satisfactoria en próximos días se estarían movilizando de manera masiva.

Las personas manifestantes son pertenecientes a comunidades de Valles Centrales, algunas de estas zencoatecas, de San Antonio de la Cal y otros municipios más que se ubican en la Mixteca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.