Descartan legisladores que Congreso ceda a presiones de S-22

Jaime Guerrero / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 6 de febrero de 2015.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Alejandro Avilés Álvarez y  la coordinadora del PAN, Natividad Díaz Jiménez, descartaron que el Congreso del Estado legisle al ritmo y ceda a las presiones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para aprobar una nueva ley de educación estatal a modo de esa gremial.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, evitó dar opiniones sobre las acciones del magisterio.

Este jueves, integrantes de la Sección 22 cercaron la sede del Poder Legislativo, ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, como medida de presión a las y los representantes populares, a fin de que aprueben el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), como ley estatal de educación.

De acuerdo con Avilés Álvarez, las acciones del magisterio son sistemáticas, porque se he cumplido los compromisos establecidos con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal.

Lamentó que ahora el Magisterio utilice la bandera a Ayotzinapa e insistan en el PTEO, a pesar de que la reforma educativa ya es ley desde el pasado primero de enero  de 2015.

Sin embargo, la sesión programada para este jueves fue suspendida por el cerco que realizaron los integrantes del Magisterio.

De su lado, la coordinadora del PAN, Natividad Díaz Jiménez, descartó que el Congreso se sujete a los tiempos del magisterio y aclaró que no van a legislar al ritmo y a presiones de las y los trabajadores de la educación.

Por lo pronto, convocó a la Sección 22 evitar actos al margen de la ley y dijo que  Acción Nacional no le apuesta a la violencia, ni al chantaje. Ofreció seguir en la mesa de trabajo de la nueva Ley de educación junto a los actores, partidos, ejecutivo y Magisterio.

En contraparte, llamó al Gobierno del Estado a asumir su responsabilidad para generar las condiciones de gobernabilidad, porque los diputados no están generando el descontrol, aclaró.

Aun cuando pidió no politizar la reforma educativa, reconoció que la reforma federal tuvo más matices de laboral y no educativa. Sin embargo llamó al Magisterio a deponer sus actitudes radicales y canalizar sus demandas por las vías institucionales y no convulsionar la más paz y estabilidad social de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.