Descuentos a docentes sujetos a aprobación de S-22: Moisés Robles

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 25 de febrero de 2015.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, indicó que las faltas que tendrían que ser reportadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para aplicar los descuentos por días no laborados en la ley, están sujetos a la aprobación de los supervisores, quienes a su vez son integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Abordado durante la 48 Audiencia Pública del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el funcionario estatal –quien ha sido criticado por su tibieza al frente del grupo- sostuvo que se busca ir rompiendo los diques colocados al tema educativo tras la descentralización.

En este mes, las y los maestros oaxaqueños han suspendido clases en tres ocasiones por la realización de un paro masivo. Las faltas no han sido reportadas, como quedó establecido tras  la reforma educativa.

Robles Cruz endosó a la Secretaría de Educación Pública toda la responsabilidad en este sentido, al manifestar que quien paga tiene el derecho a descontar.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.