Designa Cué a Víctor Amado Alonso Altamirano como encargado de la SSP

Patricia Briseño/Foto: archivo

Oaxaca,Oax., 03 de febrero de 2015.-  El secretario de Seguridad Pública (SSP) Alberto Esteva Salinas presentó hoy  por escrito su renuncia al cargo  ante la oficina de la gubernatura, en el Palacio de Gobierno.

Un día después de anunciarlo en su cuenta personal, a través de la red de Twitter, el funcionario se presentó en la sede del Poder Ejecutivo, en el zócalo de la ciudad, donde entregó el documento de su renuncia.

El funcionario del gabinete de seguridad expuso en el documento, “la sociedad requiere cuerpos policiales íntegros y ante la posibilidad de que las acciones que se han tomado sean producto de negociación entre elementos que no cumplen con los requerimiento marcados por las normas nacionales, me retiro del alto cargo que me confió como Secretario de Seguridad Pública en nuestro Estado, no seré impedimento a estas decisiones necesarias e indispensables”.

Esteva Salinas deja el cargo que ocupa desde el 31 de diciembre de 2013.

Posteriormente, a través de un comunicado, se dio a conocer que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, aceptó con fecha de hoy 3 de febrero, la renuncia de  Esteva Salinas, al cargo de secretario de Seguridad Pública .

Al mismo tiempo, informó que se designa como encargado de la dependencia a Víctor Amado Alonso Altamirano, comisionado de la Policía Estatal.

Asimismo se anuncia que a partir de este mes, se iniciará un proceso de reestructuración de la SSP, “con el propósito de cumplir a cabalidad las metas, objetivos y estrategias que prevé el Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre ellas, el fortalecimiento del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), no sólo en la Policía Estatal, sino en el ámbito de las Policías” .

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.