Destituyen a edil de San Juan Quiahije por autoritario y déspota

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 04 de febrero de 2015.- La asamblea del municipio de San Juan Quiahije, Juquila, destituyó a Catarino Cruz García del cargo de presidente de esta población que se rige por los Sistemas Normativos Internos, por discriminación, autoritarismo, déspota y prepotente con los integrantes del cabildo y empleados del gobierno municipal.

Tras la remoción, los integrantes del Cabildo y el dirigente de la organización Comuna Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, demandaron al Gobierno y al Congreso del Estado, reconocer y acreditar a Benito Vásquez Baltazar como su nuevo presidente municipal, quien fue elegido en asamblea.

En conferencia de prensa, el secretario Municipal, Tomás Zurita Cruz, refirió que los habitantes de esa población atravesaban por una situación tensa y preocupante por la destitución Cruz García, quien no acepta la decisión de la asamblea.

Refirió que los conflictos internos del cabildo se trasladaron a la población y se generó una serie de inconformidades y divisionismo en la población.

Ante ello, el pasado 18 de enero Cruz García convocó a asamblea del pueblo, para tratar la destitución del Secretario Municipal; sin embargo, en el desarrollo de la reunión los pobladores concluyeron que la persona problemática en la población ere el propio presidente municipal, por lo tanto tomaron la decisión de destituirlo del cargo.

Fue por unanimidad como se destituyó a Cruz García y nombraron como nuevo presidente municipal a su suplente, Benito Vázquez Baltazar.

Por su parte, el regidor de Cultura, Andrés Baltazar Apolonio, señaló que Catarino Cruz García no acepta su renuncia y no reconoce el autoritarismo, despotismo y discriminación con que ejerció durante su mandato.

El secretario municipal reiteró el llamado al gobierno y al Congreso para que asuman su responsabilidad y respeten la decisión del pueblo, ya que de lo contrario tomarán otro tipo de decisiones hasta lograr la acreditación del presidente municipal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.