Detienen  a 8 mujeres por falta de libreto sanitario para sexo servicio

Redacción

Oaxaca, Oax., 26 de febrero de 2015. Por violaciones al Reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementó este miércoles un operativo de inspección y vigilancia sanitaria, concluyendo con el aseguramiento de ocho personas del sexo femenino por carecer del libreto respectivo para ejercer trabajo sexual.

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales informó del operativo en apoyo al personal del Departamento de Control Sanitario de la Secretaría Municipal en lugares donde se concentran las trabajadoras sexuales, como las calles Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz, J.P. García e inmediaciones del Periférico.

El jefe policiaco señaló que el dispositivo preventivo tiene como objetivos el cumplimiento del reglamento respectivo, garantizar la salud pública de los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, así como de las personas que se dedican a este oficio.

Por ello, exhortó  a quienes  se dedican a esta labor a respetar el reglamento correspondiente en la municipalidad, exhibiendo a las autoridades su carnet sanitario que refleje el control que el departamento respectivo lleva.

Echeverría Morales precisó que el despliegue policial desarrollado en el centro de la ciudad se efectuó dentro del marco de la ley, siempre respetando los derechos individuales de las personas y ante la presencia del personal de Derechos Humanos.

Por su parte, la jefa del Departamento de Control Sanitario del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mercedes Pérez Huerta Tenorio, informó que el operativo de control y fomento sanitario, tiene como objetivo salvaguardar la salud tanto de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la vía pública, como del resto de la ciudadanía.

Las mujeres fueron remitidas ante el juez calificador para la aplicación de la sanción administrativa consistente en multa y arresto por no contar con libreto sanitario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.