Difunden por TV gastronomía oaxaqueña en EU y Europa

Ilustración

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2015.- Mesa puesta, es una producción televisiva del canal 9 del Gobierno del Estado, en colaboración con restaurantes de Oaxaca adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), cuyo tema central es la difusión del arte gastronómico original de Oaxaca.

“El programa se difunde en Oaxaca a través del canal local y, se replica a través del canal 22 en Estados Unidos y Europa, dicho proyecto audiovisual atraerá más turismo a la Entidad”, afirmó el presidente de la Canirac Oaxaca, Onésimo Bravo.

De acuerdo a Onésimo Bravo, el proyecto busca romper el contexto de recetas hechas tradicionalmente, se respeta la base del platillo, pero se proponen nuevas combinaciones, mediante un delicioso recorrido por las calles y lugares tradicionales de Oaxaca.

Comprende un total de 13 capítulos, los primeros se grabarán en las calles y restaurantes de la ciudad, mientras que la siguiente etapa de grabación pretende ser llevada a las demás regiones del Estado, lugares auténticos de platillos y cocineras  tradicionales oaxaqueñas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.