Diputado coloca a su esposa de candidata para permanecer en la escena legislativa

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2015.-El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto López Rosado, colocó a su esposa Belén Cabrera Cruz, como candidata a diputada federal suplente  por el distrito VII de Juchitán de Zaragoza, para que en caso de que triunfe la propietaria María Cruz Vázquez, en los comicios del 7 de junio, la hagan solicitar licencia para que suba su conyugue como legisladora federal.

Esta no es la primera ocasión en que el también líder de la Coordinación Democrática de Pueblos (CDP) en la región del Istmo, echa mano de esas artimañas para saciar sus apetitos políticos y legislativos.

El pasado mes de septiembre del 2012 cuando se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, Roberto hizo que su hermano Gabriel López Rosado se convirtiera en el primer “Juanito” de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, al pedir licencia como diputado federal para ser sustituido por él.

El acuerdo previo e intencional lo avaló la dirigencia local y nacional del Partido del Sol Azteca..

Aunque se concretó en la primera sesión de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, el asunto se gestó meses atrás cuando el PRD en Oaxaca estaba definiendo las candidaturas para las diputaciones locales y, por razones de equidad de género, se le obligó a Roberto López Rosado a dejar su lugar en la competencia a la ex diputada Rosalinda Domínguez.

Desde ese momento el acuerdo fue que, de ganar Rosalinda Domínguez la diputación local, él sería su suplente.

Sin embargo, el diputado fue más allá  en el proceso electoral del 2012 colocó a su hermano como plurinominal propietario y luego el subió tras la licencia

Para este proceso electoral federal intermedio del 2015, Roberto López Rosado, echa mano de su esposa Belén Cabrera Cruz. La coloca como suplente de María Cruz Vázquez, quien es la virtual candidata en el distrito VII de Juchitán de Zaragoza por el PRD y así aplicar la misma artimaña para que su estirpe siga vigente en el espectro legislativo.

Para posicionar a su esposa, Roberto López Rosado ha abierto una casa de gestión en la Región del Istmo donde la promueve como licenciada en Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior de Guerrero, presidenta del DIF Municipal de Juchitán de Zaragoza de 1996-1998, cuando Roberto López Rosado fue edil.

Además en la precampaña electoral del PRD, Cabrera Cruz, se presenta como Coordinadora Estatal de Programas Sociales de la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura Federal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.