Director del IEEPO evita caer en polémica con Chuayffet

*Esperamos actuación legal de la Federación contra la CNTE señala Moises Robles

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 24 de febrero de 2015. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, tiene la facultad de promover reformas a la Ley General de Educación para retomar la tutela de la educación en Oaxaca, reconoció director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz

 A pregunta expresa respecto a lo que declaró el titular de la SEP, de que Oaxaca hay un estado de excepción al derecho, por la vía de la fuerza y de los poderes fácticos,  el director del IEEPO respondió “ habrá de esperar a que la Federación inicie el procedimiento legal será entonces cuando el gobierno estatal defina la ruta a seguir”.

 Robles Cruz evitó caer en polémicas.

“Soy respetuoso de la opinión del secretario (Chuayffet Chemor) , pero ante todo ,le pido un trato de iguales”, comentó

El novel funcionario rechazó más preguntas o entrar en detalles acerca de  su comentario. Parco. Cerró la boca y cortó de tajo un diálogo.

 El titular de la SEP sostuvo  que “ en Oaxaca se ha perjudicado a los estudiantes, y que los niños tienen menos días de clases por una serie de circunstancias que nada tienen que ver con la educación.

«Estamos estudiando nosotros, en la Secretaría de Educación, modificaciones  a la ley, para proponérselas a los señores gobernadores y, en su caso, al Congreso de la Unión, reformas a la Ley General de Educación y reformas al acuerdo de 1992, para que en caso de que los estados no tengan la posibilidad o la voluntad de aplicar la ley, la Secretaría de Educación Pública pueda hacerlo», precisó.

 

 

 

 

 

Foto:noticiasnet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.