Dirigentes del PRD pretenden entregar elección al PRI, acusa NI

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 18 de febrero de 2015.- Integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron a sus dirigentes, Carol Antonio Altamirano y Hugo Jarquín, de pretender entregar la elección al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al hacer una asignación de candidaturas en base a pago de cuotas e intereses de Jorge Castillo, que según indicaron es presunto operador político del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

En conferencia de prensa, encabezada por Jesús Romero López dirigente de la corriente Nueva izquierda en Oaxaca y respaldados por los miembros del Comité Ejecutivo en el estado Fernando Velásquez e Itzel Espinoza Rojas, así como otros dirigentes de la región del istmo , advirtió que no permitirán que el ex priísta, José Antonio Estefan Garfias sea abanderado en el distrito V de Santo Domingo Tehuantepec.

Así en abierto mensaje al ex priista José Antonio Estefan Garfias, manifestó que no aceptarán que impongan a quien abandonó otro partido político y que “en una posición arribista” buscan ser candidatos en el PRD.

“Estefan Garfias a lo largo de toda su vida política defendió al PRI y no veo cómo vaya a ser un candidato que vaya en contra de Peña Nieto, señaló Félix Serrano.

Puntilloso, el legislador local, pidió a la dirigencia estatal que “aunque vengan del PRI”, en referencia a los origenes de Antonio Altamirano o “vaya brincando de partido en partido” en alusión a Hugo Jarquín, no confundirse en la forma en la que el Sol Azteca realiza sus procesos internos.

En tanto tras ad initir que el PRD está atravesando por una severa crisis  el diputado federal, Rosendo Serrano, advirtió que con las imposiciones que se pretende asestar la dirigencia, lejos de potencializar la preferencia del PRD la estaría hundiendo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.