Ejército localiza a 10 presuntos secuestrados en Cocula, Guerrero

Notimex

México, DF., 09 de febrero de 2015.-Personal del Ejército Mexicano localizó este domingo a diez personas que aseveraron habían sido secuestradas en la comunidad de Nuevo Balsas, del municipio de Cocula, en Guerrero.

 Asimismo pusieron a disposición de las autoridades a dos adultos y un menor de edad, quienes en fueron señalados por los liberados como parte del grupo que los privó de su libertad.

Mediante un comunicado conjunto se informó que fuerzas federales encabezadas por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal iniciaron la búsqueda de presuntos plagiados, que según rumores de la población sumaban entre 10 y 15.

Los elementos castrenses se dirigieron hacia la zona de Campo Arroz Viejo, en la elevación conocido como La Campana; a las 11:30 horas, aproximadamente, ubicaron a siete personas que decían iban huyendo de sus victimarios tras haber sido secuestrados.

A estas siete personas se les atendió de las escoriaciones y crisis nerviosas que presentaban, además de que fueron rehidratadas.

Integrantes del Ejército siguieron la marcha y localizaron, casi dos horas después, a otras cinco personas en condiciones similares a las anteriores.

Casi a las 15:00 horas hallaron a otro sujeto con heridas de armas de fuego en brazo y pierna, que argumentó había sido retenido contra su voluntad; los elementos del Ejército Mexicano trasladaron al lesionado al hospital de Iguala, para su atención.

Una vez concentrados, algunas de las presuntas víctimas aseveraron que entre los ahí reunidos estaban tres personas que los estuvieron vigilando durante el tiempo en que estuvieron retenidos.

Todas las personas localizadas fueron llevadas ante la autoridad ministerial en Iguala: unos para levantar su denuncia y los tres señalados como parte del grupo de secuestradores, en calidad de presentados.

En el comunicado de las secretarías de Gobernación, de Marina y de la Defensa Nacional, así como la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República, se subrayó que estas acciones se realizaron en el marco de la colaboración institucional entre dependencias que integran el gabinete de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.