El 50% de habitantes en México no realiza ejercicio

Notimex

México, D.F. 19 de febrero de 2015.  De acuerdo con una encuesta sobre hábitos de ejercicio y alimentación realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), el 50% de las mexicanas y los mexicanos no realiza actividad física de forma consistente.

La investigación destaca que el 62% de  las y los entrevistados permanece sentado más de cinco horas al día, lo que habla de una población que se mueve poco.

En el marco de la presentación de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, la UVM detalla haber entrevistado a 496 mexicanas y mexicanos de entre 16 y 65 años de edad, de 10 ciudades del país, para conocer sus opiniones y percepciones entorno a la alimentación y la práctica de ejercicio.

Al preguntarles sobre los alimentos que consumen, hábitos de sueño y la activación física, 40% reconoció dormir seis o menos horas al día, mientras que 48% manifestó dormir entre siete y ocho horas diarias.

Pese a que el 88% de las y los encuestados expresó que es importante activarse físicamente, el 60% argumentó no tener tiempo para realizarlo, 13% reconoció que le da flojera y 9% prefiere la realización de otras actividades.

El estudio revela que el 45% de  las y los entrevistados indicó hacer tres comidas diarias, 16% una o dos comidas, 21% cuatro, y 17% refirió comer cinco o más veces al día.

En cuanto a las calorías que consumen cada día, 25% de las sondeadas y los sondeados señaló calcularlas, otro 25% leyendo las etiquetas de los productos, 17% imaginándolas y 15% por medio de la recomendación médica.

La investigación evidencia que 72% reconoce que es importante comer antes de hacer ejercicio, sin embargo, al preguntarles sobre el tipo de alimentos que se requiere consumir, tres de cada 10 considera que se deben consumir proteínas.

Además, un 16% mencionó que es necesario comer carbohidratos, 12% bebidas o barras deportivas y 9% suplementos alimenticios, entre una alta diversidad de respuestas.

Ante ello, la encuesta concluye que es pertinente no sólo la formación de nutriólogos deportivos, sino transmitir a la población en general la importancia de ingerir calorías de acuerdo con cada persona, vinculado directamente a su nivel de actividad física.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.