El oaxaqueño Carlos Bazán expondrá sus ‘Lunas’ en Miami

Redacción

Oaxaca, Oax.04 de febrero de 2015.- El joven pintor oaxaqueño Carlos Bazán, que impactó con su plástica en la reciente Feria Art Basel, inaugurará el próximo viernes su muestra Lunas, en el Centro Cultural de Arte Hispano de Miami.

Bazán, de 20 años, de San Cristóbal Suchixtlahuaca (El llano de las Flores), municipio de la región Mixteca Alta de Oaxaca, impactó en las ferias satelitales de unnamed (2)(72)la Feria de Art Basel de diciembre pasado, donde vendió casi la totalidad de sus obras.

En esta ocasión Bazán expondrá obras  de las que dijo haberse inspirado en las  particularidades de su región natal.

“Son 12 pinturas, la mayoría de 165 x 110 centímetros, gran parte de ellas inspirada en la leyenda de los árboles de Apoala, una historia originaria de la región Mixteca de Oaxaca”, explicó el artista plástico.

“La leyenda cuenta que ahí surgieron los primeros hombres y de ahí surgió la vida, por eso hago esa relación entre las raíces de los árboles y la Luna”, apuntó.

En sus cuadros Bazán cuenta historias y leyendas de los pueblos del sureste oaxaqueño.

Las 12 pinturas que presentará en la exposición Lunas forman parte de la serie Mares Lunares, conformada por 80 piezas.

Bazán tiene prácticamente un año lleno de exposiciones: en marzo exhibirá en San Miguel de Allende, Guanajuato, y en abril en Monterrey y Cozumel para julio irá a Barcelona, España, y posiblemente a Valencia; mientras que en octubre volverá a Estados Unidos, a San Francisco, y en ese mismo mes a Laguna Beach, también en California.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.