Empresas eólicas manipulan a diputados acusa edil de Juchitán

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 07 de enero de 2015.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vásquez denunció  a las empresas eólicas instaladas en esa municipalidad zapoteca por presuntamente evitar pagar los derechos tributarios a que están obligados.

 “Las empresas eólicas evaden su responsabilidad social corporativa al influir en el Congreso local para impedir la publicación de nuestra ley de ingresos”, afirmó.

Vía telefónica, dijo tener conocimiento de que un las empresas eolicas se acercaron a algunos diputados locales para demandanles les dispensen el pago de impuestos.

El concejal exigió a la iniciativa privada saquen las manos del Congreso local y tengan la sensibilidad para cumplir sus obligaciones fiscales  apegados  a las leyes de ingresos municipales.

Desde el punto de vista del ayuntamiento juchiteco subyace el interés de las empresas eólicas para evitar pagar los derechos tributarios, requeridos desde el mes de noviembre del 2014, como ocurre cada año.

Explicó  que el Congreso local publicó los decretos aprobados en materia de  ley de ingresos, presentados de manera ordinaria, y entre las que se encuentra la que corresponde al municipio de Juchitán.  

Sin embargo, a pesar de que el pasado 19 de diciembre del 2014, el Congreso oaxaqueño aprobó esta ley que le permitirá al ayuntamiento conformar su hacienda municipal como lo dispone la Constitución Federal, en el periódico oficial del gobierno del estado aún no aparece publicado el decreto de aprobación para Juchitán.

Por lo anterior, el cuerpo edilicio acordó desplarse el 8 de febrero del municipio de Juchitán a la ciudad de Oaxaca, en una marcha-caravana, para exigirle a los integrantes de la LXII Legislatura local respeto a su autonomía municipal mediante la publicación de la ley de ingresos 2015.

Al mismo tiempo, Vicente Vázquez convocó al pueblo juchiteco a participar en esta jornada de lucha en defensa de la autonomía municipal, la publicación de la ley de ingresos para 2015  y exigir a las empresas eólicas saquen las manos del Congreso local y cumplan sus obligaciones fiscales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.