En México, 28 millones de personas viven con dolor

Notimex

México., 13 de febrero de 2015.-El dolor está presente en 28 millones de personas en México, es decir, una de cada cuatro, un problema de salud que genera altos costos para los centros laborales, las familias y los sistemas de seguridad social, alertó Silvia Allende Pérez.

La jefe del Servicio de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) definió al dolor como la sensación de sufrimiento físico y emocional, de intensidad variable, “que puede presentarse acompañada de daño real o potencial del paciente”.

En conferencia de prensa agregó que para mejorar la calidad de vida es necesario aliviar ese sufrimiento y otros síntomas asociados a enfermedades que deterioran al paciente, por lo que se debe contar con el abasto suficiente de fármacos e insumos para ese fin.

Al respecto la directora médica de Mundipharma México, Consuelo Gutiérrez, dio a conocer un fármaco con base en la oxicodona, el cual tiene una fórmula de alta tecnología destinada a evitar el uso indebido de este producto.

Dicho medicamento que está indicado para aliviar dolor desde moderado a severo, será distribuido en las farmacias desde este mes y sólo podrá ser adquirido con la presentación de una prescripción elaborada por un especialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.