Encuentran 55 migrantes de El Salvador, India y Grecia en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca,Oax., 21 de febrero de 2015.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el aseguramiento de 55 migrantes procedentes de El Salvador, India y Grecia quienes viajaban en la batea de un camión de volteo cubiertos con un plástico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que los extranjeros fueron rescatados durante el operativo que la corporación  realizó en la Carretera Federal 190 “Cristóbal Colón” en inmediaciones de la comunidad de El Gramal, en San Carlos Yautepec, en jurisdicción del Istmo de Tehuantepec.

Informó que los agentes ministeriales interceptaron en ese tramo carretero un camión -sin placas de circulación tipo volteo— donde iban ocultos los 55 migrantes a quienes fueron llevados con Instituto Nacional de Migración (INM) en la estación Migratoria de La Ventosa, municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se revisará su condición migratoria.

El chófer del vehículo, que se identificó como Jorge López Hernández, de 52 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en el puerto de Salina Cruz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.