Entregan mobiliario y  material didáctico a planteles de CECyTEO

*Durante el acto, el servidor público destacó la prioridad que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo otorga a la educación.

Comunicado

Tuxtepec., 27 de febrero de 2015.- El director general del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregó mobiliario a siete centros educativos de ese subsistema de educación media superior en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Reunidos en la explanada del plantel 09 Valle Nacional, Martínez Vásquez reafirmó una vez más el compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo, por fortalecer la educación media superior en el Estado y llevar hasta los centros educativos, herramientas para el aprendizaje de jóvenes de Oaxaca, ya que la educación es una prioridad de su administración por ser un reclamo irrenunciable de la sociedad.

Recalcó que el CECyTEO trabaja para que  las y los jóvenes, quienes son el presente y el futuro de Oaxaca, reciban una educación de calidad.

Martínez Vásquez señaló que esta institución educativa ha destacado por su compromiso social y académico al atender las necesidades de los pueblos más distantes y de menores ingresos en Oaxaca, por ello impulsa y fomenta la ciencia, promueve el desarrollo social y la competitividad.

Mencionó que gracias al respaldo del Gobierno Estatal, el CECyTEO avanza en la profesionalización de sus directivos y docentes con jornadas de capacitación y en la implementación de nuevos programas como: CECyTEO Speak English,  nuevo método de aprender este idioma, así como el denominado CECyTEO Leyendo.

Ante el presidente municipal de Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz, autoridades municipales de Camelia Roja, así como de directivos de los planteles 28 Ayotzintepec, 09 Valle Nacional, 32 Cerro Quemado, 36 Benemérito Juárez así como de los EMSaDs 75 Camelia Roja y 77 Flor Batavia, madres, padres de familia y estudiantes, el director general del CECyTEO hizo entrega a estos planteles de mobiliario, material didáctico e instrumentos para bandas de guerra.

Así mismo, entregó material didáctico a 17 docentes de diferentes asignaturas, beneficiadas con el Programa de Aulas Didácticas.

Cabe destacar que dentro del mismo acto, Martínez Vásquez inauguró las obras de mantenimiento que se llevaron a cabo en este plantel 09 de Valle Nacional, donde se arregló el techo, se impermeabilizó, además de que se rehabilitaron sanitarios, aulas y laboratorio, donde se aplicó una inversión de 742 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.