Error, ponerse metas para bajar de peso, afirman especialistas

Notimex

México, DF., 03 de febrero de 2015.- La pérdida de peso ocurre por un comportamiento que se lleva a cabo, por lo que es un error ponerse metas para bajar de peso, afirma Arya Sharma, profesor de Manejo de la Obesidad en la Universidad de Alberta, Canadá

“Eso significa centrarse en objetivos de comportamiento saludables, no en metas de peso arbitrarias”, subrayó en el marco de la convención nacional de la Coalición de Acción contra la Obesidad Your Weight Matters 2014.

Y es que, dijo, tanto se ha escrito en la literatura de la obesidad sobre la pérdida del cinco al 10% del peso corporal, que las personas se preocupan por números arbitrarios establecidos para la pérdida de peso.

Pero cualquiera que haya tratado seriamente con la obesidad sabe que la pérdida de peso a corto plazo es fácil, indicó en un comunicado.

En su opinión, mantener un peso saludable es donde radica el verdadero desafío. “Y luego tenemos el absurdo exceso de pérdida de peso, que es una consecuencia reportada de los tratamientos quirúrgicos”.

Sharma destaca que las cifras se basan en suposiciones sobre el peso corporal ideal que es un concepto inherentemente defectuoso, pues mientras sea mayor la disminución de peso, ofrece porcentajes más grandes de éxito; por lo que los estudios de cirugía bariátrica permanecen reportando cifras altas.

En su opinión, es preferible “cualquiera que sea el peso que alguien pueda alcanzar y mantener mientras viva el estilo de vida más saludable para sí mismo, que realmente pueda disfrutar.”

Y eso significa centrarse en objetivos de comportamiento saludables, no en metas de peso arbitrarias, concluyó el experto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.