Este fin de semana, se realizará carnaval de Puerto Escondido

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde) anunció la realización del carnaval de la Costa, Puerto Escondido, a realizarse el 13, 14 y 15 de febrero.

En rueda de prensa, el presidente de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldán, informó que el carnaval de la Costa en Puerto Escondido forma parte de las actividades consideradas dentro de la Asociación Nacional de Ciudades que Organizan Carnavales.

Esta asociación, explicó, nació el año pasado en la ciudad de Colima, en donde se reunieron 50 ciudades que desarrollan carnavales.

En este año, expuso, el carnaval de la costa otorgará tres premios en las categorías Carro Alegórico, Batucada y Mejor Disfraz.

La inauguración del Carnaval de la Costa se presentará a una batucada y actos simbólicos, como la llamada quema del mal humor, componentes característicos que dan inicio a una serie de eventos, en donde la alegría es lo que reinará.

Paralelamente al carnaval, habrá eventos externos como el torneo de pesca del marlín, la feria tradicional de Bajos de Chila, eventos deportivos, culturales y conciertos, así como difusión sobre salud sexual y reproductiva.

La inversión para este evento, indicó es de 600 mil pesos que son destinados a la premiación de quienes concursen, pago de hospedajes, alimentación de invitados, así como a la logística y la decoración de los carros alegóricos de la reina del carnaval.

Se estima para estas festividades la presencia de más de 30 mil personas con una ocupación hotelera del 45 al 50% en las tres mil habitaciones de hotel y una oferta extrahotelera de mil 800 cuartos.

 

Foto: Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.