Este miércoles inicia jornada por la paz en Oaxaca

*En este contexto, la Iglesia Católica emite un mensaje de paz y reconciliación a docentes y policías paristas

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2015.- A partir de este Miércoles de Ceniza, marcado como el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católicos, protestante y anglicano, la Iglesia Católica de Oaxaca inicia una nueva jornada por la paz y la reconciliación en la zona Pacífico Sur del país.

Son al menos 120 parroquias de la Entidad las que se unen en oración para pedir por la paz social ante el incremento de conflictos sociales, políticos y delictivos en la zona del Sureste, así lo informó el ecónomo de la Arquidiócesis de Oaxaca, Alejandro Rodríguez.

El también titular de la iglesia del Marquesado Oaxaca exhortó a la pacificación con una acción muy sencilla: solamente la oración, puede ser las que comúnmente conocemos, como el Padre Nuestro. Invitó a realizarla en comunión con familiares, colonias, grupos o a solas, la petición será la misma, la paz y la reconciliación en un Estado que necesita recuperar la credibilidad en nosotros mismos como seres humanos, aislados de intereses personales.

El sacerdote, reconocido por sus homilías dominicales de temas actuales que afectan a la sociedad Oaxaqueña, se refirió a la problemática de grupos contra grupos en Oaxaca, hizo referencia a docentes, así como policías y pidió orar. Es este el propósito de la jornada, encontrar en la oración, instrumentos de reconciliación.

En este sentido envió un mensaje directamente a las y los maestros en movilización permanente y más recientemente, a los elementos paristas de la policía,  abrir los oídos y específicamente abrir el corazón, deponer la confrontación y anteponer la razón.

De esta manera, el ecónomo del Arzobispado dijo que esta nueva jornada por la paz inicia este 18 de febrero, en el marco del inicio de la cuaresma, oportunidad, remarcó, para revisar que tanto seguimos las doctrinas que practicamos como personas que se declaran católicas, por el bien del territorio en que vivimos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.