Este viernes presentarán libro ‘No la voy a soltar’ de Noemí Barrita

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- Noemí Barrita, escritora oaxaqueña, presentará su libro de cuentos No la voy a soltar, este viernes 13 de febrero en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez. Dicha obra es producto de la Colección Parajes que de forma anual edita la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (Seculta).

Se trata de una serie de cuentos en los que la autora narra las vivencias de la mujer oaxaqueña, donde además resalta la riqueza etnográfica del Estado.

“El suicidio de Camila, personaje que gravita en la zozobra bipolar y la imposibilidad de adaptación, es el hilo que entreteje las página de No la voy a soltar, un volumen de relatos que hurga en los orígenes y ramificaciones de una genealogía, predominada por mujeres contrastantes de febril resentimiento y soledad sin  brújula, producto del naufragio amoroso y el exilio”, comentó la autora.

La historia que Noemí va trazando a lo largo de estos relatos se sitúa en el contexto de la infancia, la memoria familiar, la figura del padre y la casa como espacio simbólico de la soledad, como sitio de reconstrucción para esos seres que han sido despedazados por la desesperación y la culpa: los personajes y las mujeres de sus historias.

De esta manera y con una original estructura narrativa, la escritora oaxaqueña ofrece una serie de historias en donde, incluso con humor, enmarcan a la mujer entre las contracaras de la tribulación y la esperanza, bajo el nombre de No la voy a soltar.

Noemí Barrita ha escrito para diversos diarios locales de la ciudad de Oaxaca y ha colaborado en revistas de carácter literario. También es autora de La niña en el laberinto y actualmente reside en Suiza donde se desempeña como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.