Estefan Garfias podría ser candidato externo del PRD

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 3 de febrero de 2015.- El dos veces exaspirante a gobernador y exfuncionario de gobiernos priistas, José Antonio Estefan Garfias, podría ser  candidato externo a diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), informaron fuentes internas.

Será esta semana cuando el PRD defina a sus candidatas y candidatos, quienes contenderán en las próximas elecciones del próximo siete de junio.

Por lo pronto, de manera extraoficial se sabe que en distrito 01 será asignada la candidata Karina Barón, en el distrito 02 Antonio Álvarez, en el 03 hay una acuerdo para medir en encuestas a Juanita Cruz Cruz y a Jesús López Rodríguez, en el distrito 04 quedará definido por el Partido del Trabajo y en 05 se está reservando para un candidato externo que podría ser José Antonio Estefan Garfias.

Las mismas fuentes internas revelaron que Estefan Garfias ha realizado cabildeo interno y ha sido impulsado por la gubernatura.

En el distrito 06 la definición se realizará a partir de una encuesta entre el PRD y el PT, en el distrito 07 la propuesta competitiva es Emilio De Gyves y Rogelia González Ruiz, ambos integrantes de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), en el distrito 08 la definición será por encuesta, en el caso del distrito 09 la disputa se dará entre Daniel Gutiérrez y Eva Diego, quien subió a la contienda vía sustitución.

El distrito 10 será asignado el síndico de Pochutla o la colocación de una mujer como candidata externa. En el distrito 11 la definición será para  cuadros de la corriente de la Unión Campesina Democrática, como lo es la presidenta de Huazolotitlán o Tomás Basaldú, quien entraría a través de sustitución.

Será el 4 de febrero cuando se instale la sesión del Comité Estatal, primero para definir los distritos que corresponderán a mujeres y luego para establecer la lista definitiva. En esta se tratará de generar una propuesta lo más amplia posible y consensada.

El documento que resulte será llevado a México para presentarlo ante el Comité Directivo Nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.