Estudiantes de la UABJO denuncian presunto acoso sexual de subdirector

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.-  Un grupo de estudiantes de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca acusó al director de este sistema Daniel Jesús López Montaño por presunto acoso sexual en contra de al menos 20 alumnas, dos de ellas ya presentaron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del  estado.

Los alumnos, entre hombres y mujeres, interrumpieron las actividades deportivas y con pancartas en mano protestaron dentro de las actividades de atletismo de  la Olimpiada Nacional, que se realiza en las instalaciones del gimnasio universitario en la avenida Universidad.

Las y los estudiantes exigieron atención de la Rectoría por las irregularidades que hay en esta licenciatura. Acusaron al subdirector de abuso sexual contra varias alumnas. Señalaron que callaron durante meses esta situación pero hoy decidieron protestar.

Jorge Antonio Valeriano, uno de los estudiantes, señaló que hay muchas irregularidades entre ellas, la permanencia del director desde hace ocho años, aun cuando ya se debió haber dado una nueva elección.

Debido a estas arbitrariedades en esta institución, aproximadamente medio centenar de estudiantes optaron por protestar en las actividades de la Olimpiada nacional en su fase estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.