Estudiantes impulsan a comerciantes de flores de la Sierra Norte

*Desarrollan plan de comercialización de más de un 1600 flores de Santa María Jaltianguis en la Sierra Norte durante enero-abril.

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2015.- Siguiendo el modelo de vinculación de Universidad-Comunidad-Empresa, estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), apoyan en el impulso de emprendedores sociales en la Sierra Norte de nuestra entidad.

“Campamento de las Flores” es el nombre de la empresa que recibe apoyo en la comercialización de sus productos y en el desarrollo de un plan de negocios por parte de estudiantes del grupo D-201 de la UTVCO. Roberto Morales Hernández, apoderado legal de la compañía, agradeció el interés mostrado por la UTVCO, a través de su comunidad universitaria, para el desarrollo integral de  la misma.

Orquídeas, rosas princesa ó ranúnculus, geranios, cedro limón, anturios, azucenas, begonias, nochebuena, entre otras, son sólo algunas de las flores que comercializa la empresa ubicada a tan solo siete kilómetros de Ixtlán de Juárez, enclavada en la Sierra Norte oaxaqueña.

“Con la finalidad de ofrecer un cambio radical al sistema de trabajo de la empresa, y realizar una mejora, el grupo ofreció a la empresa los siguientes puntos: filosofía empresarial, inventario y catálogo de productos, logotipo de la empresa, página web, costos de producción de las rosas princesa, entre otra serie de mejoras. Esto para mostrarle a las y los empresarios que existen mejores formas de potencializar su negocio” comentó la tutora y docente del grupo, Soledad Sigüenza Paz.

“La carrera de Desarrollo de Negocios se enfoca en tres entes: uno es el descubrimiento de iniciativas emprendedoras; la capacitación constante a través de cursos, conferencias y congresos y en el perfeccionamiento de proyectos en el sector empresarial, logrando una formación integral en los estudiantes” afirmó el director de la carrera de Desarrollo de Negocios de la UTVCO, Lauro Ernesto López López.

Estudiantes del grupo D201, debido al entusiasmo de la generación de dichas actividades, comercializarán  1300 rosas princesa y 300 orquídeas.

“Campamento de las Flores” es una cooperativa que se rige por una organización,  los resultados favorables que ha tenido la empresa es gracias al conocimiento empírico y la experiencia que han adquirido con los años, ya que su fundación data del año 2001. La empresa cuenta con un registro otorgado por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), dicho reconocimiento facilita a la empresa la distribución, producción y comercialización de diversas especies de plantas de manera legal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.