Exige Coparmex dar de baja a profesores faltistas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2015.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Copermex), Benjamín Hernández Gutiérrez, demandó al Gobierno Federal que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contabilice los días que docentes no asistan a laborar y de no asistir tres días en un lapso de un mes, sean dados de baja.

A partir de este lunes, 81 mil integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizarán un paro de labores los días 9, 10 y 11 de febrero que dejará sin clases a más de un millón 300 mil estudiantes que asisten a unas 13 mil 500 escuelas que hay en Oaxaca.

Frente a ello, el dirigente de la Coparmex dijo que las personas que traban al servicio de la educación que no asistan a su labor no tendrían que devengar su salario.

Hernández Gutiérrez cuestionó el abandono de las aulas por parte de integrantes de la Sección 22  y exigió a los gobiernos federal y estatal asumir una postura y contundente, para que toda aquella persona de la Sección 22 que no asista a clases se le descuente el día no laborado y fue más allá al demandar que se sumen las faltas en virtud de que la ley establece que luego de tres días de no asistir a laborar en un periodo de 30 días, amerita baja definitiva.

Puntualizó que los gobiernos federal y estatal están obligados a aplicar la ley, principalmente el Gobierno Federal, porque tiene el control de los pagos y si no se trabaja, debe realizar el conteo de los días no laborados.

Hernández Gutiérrez también insistió en que la Sexagésima Segunda Legislatura debe aprobar la reforma educativa de Oaxaca, porque es uno de los grandes pendientes del Poder Legislativo.

Por lo pronto, informó que después de una mesa de diálogo entre el sector privado de Oaxaca y los gobiernos federal y estatal, manifestaron su inconformidad por las manifestaciones sociales y anunciaron la creación de agendas de trabajo para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

El representante de la iniciativa privada aseveró que  las personas empresarias de Oaxaca no van a dejar de alzar la voz y exigir a los gobiernos de los distintos niveles de gobierno las condiciones necesarias para que el desarrollo de Oaxaca sea una realidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.