Exige STAUO diálogo con titular de Conciliación y Arbitraje

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos, tomaron cuatro unidades del servicio del transporte público, los cuales colocaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir al presidente de este órgano laboral, Alejandro Melchor  dialogue con la dirigencia del Sindicato del STAUO que representa Sandra Zavaleta.

La dirigencia del STAUO informó que desean avanzar en este proceso de conciliación y que en diciembre pasado entregaron su pliego petitorio  por lo que mantienen  la exigencia de la revisión del contrato colectivo.

Señaló de  22 puntos que  demandan, únicamente registran avances en siete, por lo cual el estallamiento de huelga para la Máxima Casa de Estudio sigue en pie y podría realizarse el próximo 22 de este mes.

Indicó que piden también la entrega de las  cuotas sindicales que debido al conflicto al interior del STAUO no les han entregado en la Junta Local de Conciliación y Arbritaje, esto porque hay  otro grupo que dice representar a este sindicato.

Sandra Zavaleta -dijo- que no se van a retirar de este punto, hasta que el presidente de la junta los atienda.

“Estamos pidiendo que se presente Alejandro Melchor para platicar referente al contrato colectivo y al pliego petitorio y sobre todo a nuestra cuota sindical”.

En tanto, integrantes del STAUO que encabeza Amilcar Sosa Velasco mantienen tomada Ciudad Universitaria por tercer día consecutivo, quienes exigen al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, entregue la contrapropuesta a sus demandas.

El grupo encabezado por Amilcar Sosa emplazó a recibir respuestas antes del 21 febrero, aunque reconocen no  detener la validez  ante la Junta.

Finalmente apuntaron señalaron que podrían iniciar con la toma de las instituciones, escuelas y facultades que integran la Máxima Casa de Estudios de no tener respuesta.

 

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