Exigen a SAPAO agua en la colonia Monte Albán

Sayra Cruz/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 23 de febrero de 2015. Habitantes de  la colonia Monte Albán que pertenece a la Agencia de San Martín Mexicapan, bloquearon la calle de Crespo, frente al asilo de ancianos Rufino Tamayo, para exigir a Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), suministre el vital líquido para al menos 4 mil familias que se encuentran en esa colonia y que desde hace tres meses no cuentan con este servicio.

Los y las habitantes de la colonia señalaron que desde hace varios días llegaron acuerdos con el director de SAPAO, Sergio Ríos, sin embargo hasta el momento no se han cumplido, por lo cual decidieron apoderarse  de una unidad del transporte público con el cual cerraron la calle de Crespo con el fin de ser atendidos.

El presidente del Comité de Vida Vecinal Alejandro Flores Silvestre, encabezó una reunión con funcionarios de esta dependencia que pertenece al Gobierno estatal a fin de encontrar una solución.

Mientras tanto, desde la calle de Crespo los colonos sobre todo mujeres se inconformaron por el incumplimiento y dijeron que desconocen el conflicto entre esta dependencia con  comuneros de San Agustín Etla, quienes mantiene tomadas la válvulas y por lo cual está afectando entre otras a la colonia Monte Albán.

El grupo de personas inconformes aseguraron que continuarán con las actividades de protesta hasta que SAPAO les garantice el suministro del agua, sobre todo porque llegan a gastar sumas importantes en la compra de pipas, cuando cubren con los servicios y el pago correspondientes ante esta dirección.

En este sentido urgieron el apoyo de esta dependencia sobre todo porque se acerca la temporada de sequía  y es cuando más van a padecer la falta de agua.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.