Exigen firmeza de México ante suspensión de medidas migratorias de EU

MVS

México, DF., 18 de febrero de 2015.- En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentaron la decisión de un juez del estado norteamericano de Texas, de suspender temporalmente las acciones anunciadas por el gobierno del Presidente Barack Obama a favor de los migrantes.

El coordinador del albiazul, Ricardo Anaya, demandó que México no asuma una postura tibia frente a ese hecho, sino que se muestre firme y no se “achique” ante Estados Unidos.

“Nosotros pedimos que haya absoluta firmeza del Gobierno Mexicano, es lo menos que se merecen los mexicanos que viven en Estados Unidos. Un respaldo firme, decidido del Gobierno Mexicano.  Ya basta de ser el país que se hace chiquito frente a Estados Unidos, debemos dar una defensa a la altura de lo que es nuestro gran país”, apuntó el diputado Anaya Cortés.

Más radical, el diputado del Sol Azteca, Fernando Zárate, anunció que se presentará un punto de acuerdo para que nuestro país asuma una posición firme y ordene la suspensión de las relaciones económicas con el gobierno de Texas, más no con los ciudadanos.

“Para fomentar y generar que el gobierno mexicano cese toda actividad económica con el gobierno texano, subrayamos: con el gobierno texano, no con los ciudadanos ni tampoco con las empresas texanas”, dijo el secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro

“Pero ya es momento que en una acción ejemplar, ya emita una sanción económica al gobierno texano por los actos de provocación eminentemente en contra y contrarios a los derechos humanos y a las garantías de los ciudadanos mexicanos y latinoamericanos en Estados Unidos. Pero también exigimos del gobierno de Barack Obama acompañamiento y litigio en los órganos de justicia superiores para revocar esta decisión de manera inmediata”, emplazó Zárate Salgado.

“Nosotros lamentamos esta decisión, nos parece que violenta los derechos de los mexicanos que ahora están en los Estados Unidos y que tienen derecho a una vida digna, con derechos reconocidos”, recalcó el coordinador del albiazul.

Coincidió con el legislador del Sol Azteca en cuanto a que el Gobierno Federal debe definir acciones y no quedarse en meras lamentaciones, porque se trata de la defensa de los derechos de los connacionales.

Catalogó como fundamental que el gobierno mexicano represente a su pueblo con “dignidad” ante la Unión Americana y bajo ninguna circunstancia debe asumir como un asunto menor los derechos de los connacionales.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.