Formalizan UTVCO Y CIIDIR alianza académica

 

*Las instituciones educativas signan convenio de colaboración a favor de su comunidad universitaria

*Carrera de Procesos Alimentarios de la UTVCO se verán beneficiada en la realización de estadías profesioanles de sus estudiantes

San Pablo Huixtepec, Oax. 09 de febrero de 2015.- Ante la comunidad universitaria perteneciente a los grupos de la ingeniería de Tecnologías Bioalimentarias de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), autoridades de dicha institución y directivos del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral y Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca signaron un convenio de colaboración a favor de estudiantes.

El convenio se realiza con el objetivo de apoyar a estudiantes de la UTVCO, para que puedan realizar las estadías profesionales en el CIIDIR, además de que podrán hacer uso de los laboratorios de esa institución, ya que el CIIDIR cuenta con uno de los mejor equipados en la entidad oaxaqueña.

Durante su oportunidad, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago reiteró que ya las dos instituciones han tenido lazos académicos y que la firma de este convenio logra fortalecer el apoyo sustancial para la comunidad universitaria. Puntualizó que personas egresadas de la UTVCO se encuentran inscritas en los posgrados del CIIDIR, además de algunos miembros de la planta docente de la misma institución.

La firma de convenio incide positivamente en la carrera de Procesos Alimentarios, ya que hará mayor uso de las facilidades que brinda, además aporta para el trabajo que realiza en las líneas de investigación que se tienen sobre el deshidratado de frutas y hortalizas.

De igual forma, la UTVCO otorga las facilidades para hacer uso de equipo que tienen en su laboratorio, como por ejemplo algunos docentes del CIIDIR se encuentran haciendo uso del deshidratador por aspersión, un instrumento que convierte los líquidos en polvo, como la leche o los jugos. Otra de las facilidades que brinda el convenio es la vinculación  con empresas tanto para otras prácticas y/o bolsa de trabajo.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el encargado de la Dirección del CIIDIR –Unidad Oaxaca, José Rodolfo Martínez y Cárdenas y el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, además de otros directivos de las dos instituciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.