Frena PRI discusión para crear comisión de investigación a Murat

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 13 de febrero de 2015.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Sexagésima Segunda Legislatura, frenó la discusión de la creación de una comisión plural para investigar el uso y destino de los recursos públicos durante el sexenio del exgobernaxdor, José Murat Casab.

Las y los priistas liderados por su coordinador Alejandro Avilés Álvarez, literalmente reventaron la sesión ordinaria de este jueves al abandonar el recinto legislativo en asuntos generales, justo cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) subiría a plantear la creación de una comisión plural, para investigar al exmandatario priista.

Por ausencia de la bancada priista, el presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez anunció que sería en la próxima sesión ordinaria cuando el Sol Azteca presentaría la propuesta formal a través de un punto de acuerdo.

Sin embargo López Sánchez afirmó que la indagatoria deberá abarcar el dinero manejado durante el sexenio de Murat Casab, además consideró necesario no dejar pasar lo que calificó como el “Muratgate” en un asunto mediático, sino llegar a un veredicto para aclarar al presunto desvío de recursos, mismos que quedaron plasmados en medios internacionales, sospechó.

Cuestionó lo que llamó oídos sordos de la bancada priista, al optar por abandonar de forma apresurada la sesión ordinaria al conocer el tema que se abordaría en la tribuna del Congreso del Estado.

“Se están ventilando en medios internacionales situaciones que preocupan a Oaxaca, tienen que ver con recursos millonarios que ha invertido José Murat y, no tenemos ninguna duda que tuvieron que ver recursos desviados cuando estuvo al frente del Gobierno del Estado; se ha convertido en un tema mediático, de señalamientos de una investigación periodística, consideramos que el Congreso Local debe nombrar una comisión plural para que investigue este caso y llegue a fondo”, declaró López Sánchez.

El diputado local del PRD pidió a la bancada del PRI asumir su responsabilidad por el presunto mal uso de los recursos públicos no solo en Oaxaca, sino también en estados como Tamaulipas, donde gobernó Tomás Yárrington; en Tabasco, Andrés Granier; en Veracruz, Fidel Herrera y en Puebla, Mario Marín.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.