Gas Express Nieto asegura que su pipa está verificada y en óptimas condiciones

MVS

México, DF., 2 de febrero de 2015.- La empresa Gas Express Nieto aseguró que su pipa distribuidora, señalada por autoridades del Gobierno capitalino como causante de la fuga de gas que derivó en explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, cuenta con verificación reciente de su funcionamiento que avala su buen estado, cuyos documentos se encuentran ya en poder de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

“Como muestran dichos documentos, el vehículo que estaba presente en el incidente, fue verificado por última vez el pasado 19 de enero de 2015; adicionalmente cada una de las partes que lo integran, la bola, la manguera, las válvulas y el chasis se encuentran dentro de lo marcado por la norma para su operación adecuada”, afirmó en Gas Express Nieto en un comunicado.

Al reiterar que seguirá cooperando con las autoridades capitalinas, la empresa apuntó que desde el día de la tragedia, ha proporcionado información respecto a las características de la unidad, bitácoras de mantenimiento y, en general, de todos los registros que pudieran abonar a las investigaciones.

Dicha compañía destacó que mensualmente realiza más de 70 mil operaciones de suministro a tanques estacionarios, además de distribuir más de 350 mil cilindros en distintos puntos del país y cuenta con 35 plantas a lo largo de la República, por lo que emplea a más de 4 mil personas de forma directa.

De hecho como empresa regulada, asegura que  sujeta a distintas revisiones y verificaciones de diversas autoridades, entre ellas, la Secretaría de Energía.

La empresa que ha sido cuestionada por la fuga de gas en una de sus unidades, afirmó que es una de las cuatro principales compañías mexicanas distribuidoras de gas LP en el país.

Sostiene que más del 95 por ciento de los clientes son del sector privado, e incluye a industrias, comercios y hogares, y cuenta con el aval de sus clientes por ofrecer servicios con altos estándares de calidad.

Cabe mencionar que la PGJDF sólo presentó ante el Juez de Control a Carlos Chávez, operador de la pipa, por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones y homicidio culposos.

Por lo que respecta a sus dos acompañantes, el Ministerio Público  les otorgó la libertad en el plazo constitucional de las 48 horas, al no encontrar elementos que los involucre directamente en los hechos acontecidos la semana pasada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.