Gestiona Sedafpa 600 mdp ante la Federación

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2015.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafpa) Jorge Carrasco Altamirano, señaló este miércoles a su retorno de la Ciudad de México que llevó a la Federación la petición de gestionar más de 600 millones de pesos para la Entidad.

El funcionario señaló que desafortunadamente el Presupuesto de Ingresos de la Federación no contempla una cantidad tan alta, además de que las reglas de operación publicadas el pasado 28 de diciembre para fomentar la economía con algunos programas para los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, tienen reglas muy especiales.

Carrasco Altamirano puntualizó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo le dio indicaciones para que se trabaje en beneficio de quienes trabajan en el campo y se evite devolver los recursos a la Federación, porque aún se están ejerciendo los recursos de 2014.

También llevó propuestas para temas como el café, la fruticultura y el riego, con el propósito de que se le dé un valor agregado a los granos y básicos que existen en territorio oaxaqueño, además informó que en unos días habrá respuesta a sus peticiones.

“Hay avances sustanciales y existen buenas relaciones con la Sagarpa, los recursos económicos se están utilizando puntualmente para los campesinos y pescadores de Oaxaca, les pedimos que realicen sus peticiones, porque en unos días serán abiertas las ventanillas para que puedan gestionar recursos financieros”, indicó.

Por otro lado pidió a quienes trabajan el campo no quemar los residuos de cosecha, porque contaminan el suelo y pueden perjudicar sus próximas cosechas, les recomendó utilizarlos en sus cultivos, porque es materia orgánica y beneficio para el suelo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.