Habitantes de Xanaguia acusan de malversación de recursos a edil

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 04 de febrero de 2015.- Habitantes de Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa, para demandar la entrega del recurso del ramo 28 y la destitución del administrador municipal, Carlos Alberto Holder Gómez, a quien acusan de malversación de recursos.

Encabezadas y encabezados por el agente municipal de Xanaguia, Javier Ramos López, el grupo de manifestantes arribó al complejo gubernamental desde la madrugada de este martes, como una forma de presión, para que fueran atendidas sus demandas.

Ramos López sostuvo que Holder Gómez se ha negado a entregar las participaciones de 2015, el año pasado dijo, también fue el quien ejerció los recursos correspondientes a un millón 500 mil pesos, los cuales se refutaron en una obra que habría sido presupuestada en 700 mil pesos, sin embargo el administrador la reportó con un valor más alto, además de dejarla inconclusa.

“gastó un millón y medio para obra y, el presupuesto que se había hecho por parte de otro arquitecto la obra tendría con un costo de 700 u 800 mil pesos, prácticamente se quedó con la mitad del dinero. La ciudadanía está inconforme, el dinero va etiquetado para las instituciones”, expresó.

Las personas manifestantes advirtieron que de no existir una respuesta satisfactoria a sus demandas, se estarían movilizando con la compañía de algunas otras localidades de Ozolotepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.