Hermano de director de Pemex se enriquece con recursos públicos: mezcaleros

Citalli López

Oaxaca, Oax., 28 de febrero de 2015.- Integrantes del Sistema Agave-Mezcal, encabezados por el dirigente nacional, Alfredo Conde de la Cruz, acusaron a Juan Jesús Lozoya Austin, hermano de Emilio Lozoya Austin,  actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex), de enriquecimiento con recursos públicos.

En rueda de prensa realizada en Oaxaca, indicaron que a través de su organización denominada Comando y respaldado por el Comercam, Juan Jesús Lozoya, en un lapso de tres años bajó recursos por 50 millones de pesos de programas ejecutados por la Secretaría de Ganadería Agricultura y Pesca (Sagarpa).

Lo anterior le ha permitido el enriquecimiento en poco tiempo al establecer una cadena de mezcalerías en la ciudad de México y en el extranjero, aseguraron.

En este sentido los productores aseguraron que Lozoya Austin es el verdadero poder atrás de la Comercam, que dirige Hipócrates Nolasco Cancino, quien a través del cambio irregular de los estatutos, pretende reelegirse en la asamblea anual para seguir al frente del consejo directivo para el periodo junio 2015- mayo 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.