Hoy inicia la edición 27 de la Copa Acuarela

*Participan 93 bracistas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, en esta ocasión habrá pruebas de medio fondo

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- Con motivo de los festejos del 27 aniversario de la fundación de Acuarela Escuela de Natación -actualmente Educación Acuasomática-, los días 20 de febrero partir de las 5 y media de la tarde, el día 21 a partir de las 2 de la tarde y el 22 a partir de las 8 de la mañana, se celebrará la Vigésima Séptima Copa Acuarela en las instalaciones de la misma escuela (ubicada en Privada Laureles 110 Colonia Reforma).

Participarán 93 personas de las distintas escuelas de natación, como la Alberca Olímpica, Acuática Robles Ríos, Al Agua Patos, Balaquarum de Tehuacán Puebla, Albatros de Juchitán, Acuabel de Veracruz, Nadadores Libres de Oaxaca y Veracruz además del anfitrión Acuarela.

En esta ocasión el comité organizador, integrado por los miembros de la comisión técnica de Acuarela, desafían a la cultura deportiva, pues rescatarán pruebas de medio fondo y fondo tales como el 800 libre, 200 pecho, mariposa y dorso, así como las pruebas reinas el 200 y 400 combinado  individual.

El rescate de estas pruebas atrajo a nadadores de otros estados, ya que por años han sido olvidadas en competencias de invitación, pues no solamente contemplan la velocidad y los tiempos, si no que obligan al o la deportista al autoconocimiento, la programación inteligente y la autorregulación.

Participan en la competencia que serán ‘final contrarreloj’ cualquier persona profesional o entusiasta de la natación afiliada a las asociaciones estatales reconocidas por la Federación Mexicana de Natación.

Las premiaciones de infantiles B, será de medallas a los 15 mejores lugares, cinco preseas de oro,  igual número de metales de plata y bronce que se determinarán por la suma de puntos.

Premiación Juvenil A, Juvenil B y 17 y mayores, se les entregará placas de reconocimiento de primero, segundo y tercer lugar, por puntación individual en cada categoría y rama.

Finalmente se premiará al primero, segundo y tercer lugar por equipos de acuerdo a los puntos acumulados.

La competencia será sancionada de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Internacional de Natación Amateur, con la participación del cuerpo oficial de jueces de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.