Imparten cursos de Protección Civil en albergues de Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Isla Buenos Aires, Tuxtepec, Oax.- 07 de febrero de 2015.- La Dirección de Protección Civil de Tuxtepec, impartió el pasado miércoles un curso sobre la prevención de desastres naturales a jefes y comités de 17 albergues escolares de las casas de niñas y niños indígenas de igual número comunidades de seis municipios de la zona mazateca baja del área de cobertura del Centro Coordinador para el Desarrollo Indígena de Jalapa de Díaz.

El taller fue inaugurado por el director del CCDI de Jalapa de Díaz, Hilario Santana Lizama, quien explicó que el objetivo es socializar la información sobre la cultura de protección civil para la prevención de cualquier desastre que se pueda registrar en las casas de niñas y niños indígenas donde asisten 887 educandos.

El funcionario indigenista dijo que con ésta acción de capacitación se busca evitar cualquier tipo de tragedia o hechos lamentables por la presencia de algún fenómeno natural o actos de riesgo que puede afectar la vida humana, por lo que hay que estar preparado y generar la cultura de prevención.

Por su parte Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección Civil, dijo el principal problema que existe en la sociedad es la falta de una cultura de protección civil,  que estas labores no solamente le corresponde a las autoridades sino a todos los sectores del sociales.

Aunado a ello, el funcionario proporcionó los elementos básicos a los participantes al taller con el objeto de contar con herramientas que permiten garantizar la integridad de las niñas y niños indígenas que estudian y viven en los albergues escolares que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígena (CDI) de la zona .

Sostuvo que todos los participantes formarán parte del Sistema Nacional de Protección Civil por lo que su participación ha sido trascendental.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.