Impartirán karatecas nacionales seminario en la UABJO

*Seleccionadas del arte marcial japonés compartirán sus conocimientos y experiencias con el alumnado de la Universidad, así como con el público en general.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 10 de febrero de 2015.- Las seleccionadas nacionales de karate do Xhunashi Caballero Santiago, Cecilia Cuellar, Samantha Campos y Sarahí Caballero Santiago, ofrecerán un seminario sobre dicha disciplina en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dirigido tanto a quienes practican este arte marcial, como al público en general, con un duración de cuatro días a partir de este martes.

En conferencia de prensa, Caballero Santiago, quien organiza la actividad estuvo acompañada de Cecilia y Samantha -ambas oriundas y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL)- además de Sarahí, para dar a conocer los pormenores del seminario que inicia este martes a las 16 horas en el Dojo de Gimnasio de la UABJO.

En representación del titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, estuvo presente Óscar Morales Jiménez, subdirector técnico y el delegado institucional del CONDDE, Raúl López Peralta.

Morales Jiménez dijo que este será el primero de varios seminarios encaminados a mejorar el nivel de las disciplinas deportivas que se promueven en la UABJO como: el tae kwon do, tenis de mesa, hand ball, entre otros; por tal motivo se respaldó la iniciativa de Xhunashi, quien tiene que preparar a sus alumnas y alumnos de cara a las competencias nacionales que se avecinan, es el caso de la Universiada Nacional, la cual inicia su fase estatal este lunes 16 de febrero.

Las cuatro ponentes que han defendido los colores de México, compartirán sus conocimientos con las nuevas generaciones.  La capacitación de la especialidad será de alto nivel,  y se decantará  por el Kuimite (combate), aunque Cecilia y Samantha son especialistas en Kata (formas).

Cabe recordar que Cecilia Cuellar se colgó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, mientras en el Open de Okinawa se agenció el bronce; Samantha ha conquistado plata en las universiadas nacionales de 2013 y 2014, además se adjudicó el metal dorado en el Open de Toronto, Canadá 2014.

Por su parte Sarah Caballero obtuvo la presea de bronce en el Campeonato Centroamericano el año anterior.

Cecilia y Samantha coincidieron en que este seminario ofrecerá la oportunidad de estrechar lazos entre instituciones, “más que un seminario esto será una grata convivencia”, subrayó Cecilia Cuellar.

El curso tendrá un costo de 250 pesos, en un horario de 16:00 a 19:30 horas; la invitación es abierta al público en general de cualquier edad, para las y los alumnos del Dojo Gavilanes no tendrá costo.

El martes 10 y miércoles 11 de febrero el seminario estará destinado para las mujeres, en tanto que jueves 12 y viernes 13 serán los hombres quienes reciban los conocimientos de estas cuatro karatecas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.