Implementan programa contra sobrepeso en infantes de Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón, en conjunto con el DIF Municipal, dio inicio al programa de Prevención de  sobrepeso Infantil en Xoxo, esto con el objetivo de combatir los malos hábitos alimenticios que provocan el sobrepeso en niñas y niños de Xoxo.

De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Salud, en Xoxo una de cada diez personas menores padece exceso de peso corporal, situación que representa un grave problema de salud, motivo por el cual el edil ha tomado acciones inéditas para la prevención de este padecimiento.

El programa de Prevención de  sobrepeso Infantil en Xoxo, se dirige a infantes en etapa escolar de entre 6 y 12 años y tiene como finalidad combatir la sobrepeso infantil desde la etapa inicial de desarrollo y en consecuencia las enfermedades crónicas inherentes que desencadena este padecimiento.

El programa se basa en dos puntos clave, primeramente enseñar a infantes hábitos alimenticios sanos y por otra parte motivarles a tener un estilo de vida activo a través de la práctica del deporte.

“La salud de niñas y niños de Xoxo es prioridad para la Administración Municipal, por lo que con acciones como estas procuramos su bienestar, es importante hacer énfasis en el papel determinante que tienen madres y padres de familia, ya que sólo con trabajo en conjunto haremos del futuro de Xoxo, un futuro saludable”.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.