Implementan unidad móvil para detección de VIH/SIDA

Redacción

Oaxaca, Oax., 07 de febrero de 2015.- El municipio de Oaxaca de Juárez y el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida)  instalaron este jueves una unidad móvil  para la realización de pruebas  del VIH/SIDA.

Como parte de los esfuerzos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales, el primer jueves de cada mes se habilitará una Unidad Móvil de Detección de VIH/SIDA en la Plaza de la Danza, donde la ciudadanía  podrán realizarse la prueba de manera confidencial y gratuita.

Las pruebas de detección se realizarán durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio, asimismo se ofrecerá orientación y el apoyo necesario a aquellas personas que resulten positivas a dicha prueba.

La unidad móvil brindará un horario de atención de 9:30 a 15:00 horas con un procedimiento rápido, por lo que en 15 minutos las personas obtiene el resultado confiable.

Las personas con resultados positivos, serán canalizadas por el Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (Coesida) con la finalidad de que reciban la orientación sobre la enfermedad, además de ofrecer el tratamiento de atención al VIH/SIDA.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.