Impulsa Benjamín Robles el desarrollo en el Bajo Mixe

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de febrero de 2015.- En medio de una nube de polvo que duró más de tres horas, generado por el camino de terracería en mal estado, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya constató la situación de pobreza que padecen las familias de San Juan Lalana, enclavado en el Bajo Mixe y a donde llevó un aliento de esperanza a las personas más necesitadas.

Las estufas ahorradoras de leña que gestionó, solo fueron el pretexto para recorrer el terreno accidentado, rocoso, polvoriento y atravesar un puente colgante de poco más de 200 metros para escuchar a habitantes de la comunidad de San Isidro Arenal, quienes le pidieron al legislador federal los pudiera ayudar a alcanzar mejores condiciones de vida.

Allí, rodeado por líderes sociales como Karina Barón Ortiz, Donato Vargas, Juan Eliel Inocente, Francisco Pastor Bolaños y autoridad municipales de Lalana, Robles Montoya les aseguró intentará cumplir los sueños de quienes por décadas han sido discriminadas en su trayecto al desarrollo integral.

“Tantas cosas que están pensando si se pueden realizar, si nos mantenemos unidos, si nos mantenemos juntos y si nunca claudicamos a nuestros sueños y a nuestros ideales. A eso vine hoy a San Juan Lalana, a darles este mensaje de aliento y que sirvan estas estufas ahorradoras de leña como un símbolo para que todas las personas recordemos que sí se puede salir adelnate”, expresó el representante popular.

Juntas, destacó, todas las personas pueden lograr el verdadero cambio que necesitan las ocho regiones del Estado y para ello, todos los fines de semana, recorre la Costa, Cañada, Valles Centrales, el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur.

“Siempre estamos hablando de los problemas que tiene nuestra gente, todos los días me levantó pensando en Oaxaca, en lo qué tenemos que hacer por nuestra gente, porque sabemos de las necesidades que tenemos”, enfatizó Benjamín Robles ante centenares de hombres, mujeres, niñas y niños del Arenal y comunidades circunvecinas.

Por su parte, las y los dirigentes sociales aplaudieron los resultados que ha concretado el congresista en sus dos años como senador: “la mejor propaganda de un político son los hechos y no tapizando las comunidades con basura”, puntualizaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.