Inicia primera semana de derechos laborales para migrantes

Comunicado

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2015.- Con el arranque de la Primera Semana de Derechos laborales para Trabajadores y Jornaleros Migrantes, organizado por la Secretaría del Trabajo (Setrao), el gobernador Gabino Cué Monteagudo inició la 48 Audiencia Pública en Ciudad Administrativa, para escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía.

En este acto, realizado en la explanada de este complejo administrativo, el titular del Poder Ejecutivo fue informado por el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, que con esta actividad se busca que personas jornaleras que pretenden emigrar a los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, así como a California, Estados Unidos, y Canadá, conozcan sus derechos laborales.

Por lo anterior se instalarán tres módulos de atención en la terminal del ADO, en el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, y en la Central de Abasto Margarita Maza, para asesorar a las y los jornaleros migrantes sobre sus derechos laborales.

Cabe destacar que como parte de esta Primera Semana de Derechos Laborales, se impartirán conferencias, pláticas y talleres en los municipios de Ejutla de Crespo, Tlaxiaco, Ixtlán de Juárez y San Felipe Jalapa de Díaz.

Previamente, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia de Incineración, Reposición y Abanderamiento de banderas nacionales, en el marco del Día de la Bandera, a  la que asistieron representantes de los tres poderes del Estado.

En este acto, el procurador general de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz,  destacó al rendir su discurso oficial, que no hay mejor homenaje al lábaro patrio que el compromiso por cumplir con patriotismo lo que las constituciones Federal y Local, así como las leyes ordinarias ordenan.

“México es grande, el valor de las mexicanas y mexicanos, de nuestro trabajo diario, compromiso, así como de quienes han escogido este suelo para vivir   depende conservar su grandeza y el respeto a su dependencia y su soberanía”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.