Inicia Sección 22 paro por tres días

Sayra Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 9 de febrero de 2015.- Durante tres días, más de un millón de estudiantes estarán sin clases por el paro de 72 horas que realiza la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que abarca este lunes, martes y miércoles, según el acuerdo de la asamblea estatal de este gremio sindical.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaki Toledo, informó que de manera masiva, las 81 mil 300 personas trabajadoras de la educación participarán en las actividades de protesta en la ciudad de México, para exigir respuesta a su pliego petitorio.

Indicó que también participarán en un plantón en la capital del País, con el fin de que el Gobierno Federal les responda en cuanto a los pagos pendientes para seis mil trabajadores de la educación.

Así mismo, exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y libertado para presas y presos políticos.

Cabe señalar que dentro de las actividades de protesta  de la Sección 22 del SNTE, este domingo, integrantes de la región de Valles Centrales, quienes mantuvieron cerradas algunas calles de la ciudad, dieron paso a la llegada de representantes de las regiones de Tuxtepec y la Cañada, por lo que liberaron calles como Hidalgo, Armenta y López, Guerrero, Bustamante y Valdivieso.

El vocero de  la Sección 22 aseguró que las acciones de protesta van a continuar hasta que a nivel federal haya respuestas concretas a sus demandas y en Oaxaca, diputadas y diputados locales aprueben la ley estatal de educación con base en los 37 foros que realizaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.