Inician gira contra desapariciones forzadas en México

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 17 de febrero de 2015.- Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, junto con otras organizaciones, así como abogados, iniciaron la gira nacional denominada Desaparición Forzada en México, Caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Una de las portavoces, Navin Reyes Maldonado, hija de Edmundo, indicó que pretenden recorrer estados como Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Hidalgo, Michoacán, Jalisco y el Distrito Federal, con el fin de que se sumen otras organizaciones y otros colectivos para demandar la presentación con vida de todas las personas desaparecidas.

Señaló que el caso de su padre y de Alberto Cruz Sánchez, ambos integrantes del Ejército Popular Revolucionario, no ha tenido avances, por el contrario el Gobierno y el Estado mexicano pretenden que quede en el olvido.

Indicó que ya son 8 años y el caso sigue estancado en la misma situación, donde no hay respuesta en cuanto a la localización de estas personas que desaparecieron en esta ciudad el 25 de mayo de 2007.

Precisó que esta gira inició en la ciudad de Oaxaca, porque fue este punto en donde desaparecieron estas personas.

Ya que dicha resolución, señaló, deja ver que las desapariciones forzadas forman parte de una política de estado y constituye en un crimen contra la humanidad, por lo cual convocó a todas las organizaciones a participar en esta gira que concluye el próximo 30 de mayo.

Nadín Reyes responsabilizó al Gobierno de Enrique Peña Nieto de la integridad física de quienes integran este comité, pero también de aquellas personas que se sumen a esta gira nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.