Inician los tradicionales Martes de Brujas en Xoxo

*En el primer martes, se pudo apreciar de la actuación del Grupo Folklórico de Oaxaca y la Marimba del Estado

Comunicado

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, comenzaron los llamados Martes de Brujas, una tradición arraigada en la ciudadanía de esta demarcación y muy atesorada por las viejas y nuevas generaciones. Además, representa una opción para posicionar a Xoxocotlán como un destino cultural importante.

Como ya es costumbre, en un ambiente de algarabía, convivencia y festividad, esta semana se celebró el primer Martes de Brujas en Xoxo. La celebración dio inicio a las 7 y media de la noche y congregó a habitantes del municipio y turistas en el parque central, para disfrutar el espectáculo cultural preparado en esta la ocasión.

Además de degustar los deliciosos tamales de dulce, rajas, chepil, frijol y mole, así como una variedad de atoles, las personas que asistieron, vivieron una velada mágica con la presentación del Grupo Folklórico de Oaxaca y la Marimba del Estado.

Al respecto, el presidente municipal expresó “Estamos apostando fuertemente al impulso del turismo y para ello estamos trabajando en resaltar nuestras tradiciones y cultura, principalmente ésta, la cual es oriunda y propia de Santa Cruz Xoxocotlán, continuamos sobre el objetivo de colocar a Xoxo como un destino importante y con ello impulsar nuestra economía que beneficia a toda la ciudadanía”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.