Integrantes de FOSCUPT demandan recursos al campo

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de febrero de 2015.- Decenas de integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas , Pesqueras y del Transporte  (FOSCUPT), marcharon en  demanda de impulso para el campo, inversión para las familias de escasos recursos en zonas urbanas y justicia.

Las personas marchantes, en su mayoría, portaron una playera  blanca con la imagen del perredista oaxaqueño Fidel López Nelio  quien fue asesinado el pasado martes en Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, junto con el precandidato  a diputado federal Carlos Martínez  Villavicencio y  Bernardo Bautista.

La marcha partió de la Fuente de las Ocho regiones con destino al Zócalo.

El dirigente del FOSCUP Jesús Romero López, externó que aún cuando Gabino Cue representa un aliado de las agrupaciones perredistas desde hace cuatro años no ha respondido a las demandas de estos grupos.

Cabe mencionar que integrantes de esta organización determinaron cerrar dependencias federales para demnadar respuestas al Gobierno estatal. Las protestas se desarrollaron en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol) en Oaxaca y en la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y urbano (Sedatu).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.