Integrantes del FIOB cierran accesos de Ciudad Administrativa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2015. Militantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), realizaron una jornada de protesta para exigir una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y otras dependencias y del nivel federal.

Las y los integrantes del FIOB se concentraron sobre la Carretera Federal 190, esto en la desviación a Huayapam  y partieron en una marcha con destino a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.

Al llegar al complejo administrativo cerraron los accesos y se instalaron en un plantón por tiempo indefinido .

El dirigente de esta organización Romualdo Juan Gutiérrez, reportó que hay pendientes de los gobiernos federal y estatal con esta organización, por proyectos que ya fueron aprobados para los años 2013 y 2014.

Indicó que  son 16 obras valuadas en 30 millones de pesos que beneficiarían a 20 mil personas de la Mixteca principalmente en esta entidad.

Refirió que la movilización fue para entregar su pliego petitorio 2015, al goberno de Gabino Cué Monteagudo y exigir respuestas en obras que están también valoradas en unos 20 millones de pesos, pero también ante instancias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol), exigen proyectos productivos valuados en 25 millones de pesos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.