Intelectuales piden a Segob revelar acuerdos con CNTE

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 27 de febrero de 2015.- Intelectuales, investigadoras e investigadores pidieron que la Secretaría de Gobernación (Segob) revele los acuerdos a los que ha llegado con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), relacionados con la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), en lo relativo a la conciliación de la nómina ente la Federación y Oaxaca, además del listado completo de personas trabajadoras que van a recibir su salario con recursos de ese nuevo fondo.

La petición de información fue presentada por la organización Mexicanos Primero, encabezada por Claudio X. González y respaldada por intelectuales como Denise Dresser, Edna Jaime, Alejandro Martí, María Elena Morera, Juan Pardinas y Miguel Treviño.

En dicha solicitud demandan el nombre del personal docente, personal con funciones de dirección o supervisión de educación básica y media superior que participaron en las manifestaciones en la ciudad de México del 9 al 11 de febrero pasado; así como de quienes participaron en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior con el objeto de que cómo servidores públicos y docentes, les sea descontado el pago por los días de incumplimiento y que, en su caso, se les separe del servicio en términos de las disposiciones laborales aplicables, señala la petición de información.

También demandan copia de las minutas, acuerdos, memorándum firmados entre la Segob, el Gobierno de Oaxaca, la SEP y la CNTE, a la que pertenece la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo exigieron conocer todos los acuerdos relacionados sobre la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

Indican que tras la negociación entre la Segob y la CNTE, se difundió que serían 3 mil 600 personas trabajadoras beneficiadas, pero también se difundió una lista de 2 mil 300 y, otras 5 mil personas con plazas administrativas que reciben su pago por honorarios y que fueron reconocidos para ser incorporados a la nómina del FONE.

Otra de las peticiones que incluyen es conocer el número de las y los comisionados administrativos y comisionados sindicales que hay en Oaxaca; así como el monto de recursos que se erogaron como apoyo o ayuda de transporte para que profesoras y profesores trabajadores de la educación de Oaxaca pudieran trasladarse a la ciudad de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.