Llama Cué a policías paristas a que depongan su actitud

*No se les pagará a los paristas, advierte

Rocío Flores/ Foto: cortesía

Oaxaca, Oax., 16  de febrero de 2015.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, destacó este lunes la labor que realizan los elementos de la Policía Estatal que han prestado el servicio y que  dijo no han sido objeto de presiones para buscar el paro y  continúan trabajando en las ocho regiones pese al clima de tensión y conflicto que se viven en la corporación, al tiempo que invitó a policías paristas a que depongan su actitud.

En la entrevista realizada esta mañana con representantes de la estaciones de Radio de  la Cámara de la Industria de Radio y  Televisión destacó que son 16 días de que los policías se encuentran en el cuartel, por lo que les invitó a que depongan su actitud pues  el Gobierno del Estado ya ha fijado una posición respecto a esta política pública que atañe a este sector.

“Hemos tomado la decisión de que vamos a seguir trabajando, e invitamos a las y los policías que siguen en el cuartel a reflexionar, el Gobierno ya tiene una posición concreta con respecto a esta política pública”.

Lamentó que por esta situación no se les pagará a los paristas por lo que les exhortó a que restablezcan sus actividades ya que esto significa un ingreso menos para sus familias, apuntó.

En este contexto informó que su gobierno seguirá apoyando a las y los policías, pero tiene que ser a través de un programa especial de estímulos de acuerdo a la capacitación y rendimiento que ellos den, además en función de los grados con los que cuenten, no producto de este tipo de eventos que lastima la imagen de la institución.

Agregó  “después de todo este esfuerzo e inversión que hemos hecho en infraestructura, equipamiento, en mejorar las condiciones de salario de todas las policías en Oaxaca, se da este tipo de eventos, lo que nos lleva a la reflexión para ver qué es lo que está detrás y el porqué de la insistencia de no cumplir con la norma y la ley de trabajar a favor de la seguridad de las mujeres y hombres de Oaxaca”

El gobernador del estado señaló que los policías como  servidores públicos que devengan un salario, se deben a una instrucción, cuyo principio fundamental es  la institucionalidad. El formar parte de un cuerpo policiaco, donde la ciudadanía tiene toda su esperanza en virtud de que ellos prestan esta seguridad y no obstante a esta situación hemos -en las tres ocasiones- escuchado y atendido sus planteamientos, apuntó.

Gabino Cué Monteagudo destacó el incremento del 10% más de lo que ya se les había aumentado, el compromiso de mejorar sus condiciones laborales y el programa de vivienda que dijo, se logró por voluntad de la autoridad y no producto de una presión.

Finalmente comentó el tema de la ley para pensiones a policías que dijo, es un acto de justicia que los policías puedan recibir una pensión, por lo que  adelantó que ya se tiene un anteproyecto de ley de jubilaciones que se enviará al Congreso del Estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.