Invitan a correr contra el cáncer infantil

*Tras nueve años de realizar esta labor en pro de infantes, apuntó Aurora Zamora, por primera ocasión contaremos con la presencia de la Coordinación Estatal del Programa de Cáncer Infantil

 Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 03 de febrero de 2015.- Este martes se presentó la segunda edición de la carrera atlética por el Día Internacional del cáncer infantil que organiza De corazón a corazón Fundación Aurobic’s; la justa se realizará el  próximo domingo 15 de febrero, con salida y meta en el Paseo Juárez, El llano en una distancia de 5km, lo recaudado será destinado para infantes y adolescentes que padecen cáncer del Hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.

El acto contó con la presencia la directora de la fundación  “De Corazón a Corazón Fundación Aurobic’s”, María Aurora Zamora Martínez, el titular de atención al deporte del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Adolfo Sánchez López,  y la representante de la Coordinación Estatal del Programa de Cáncer Infantil, Liliana Abad Camilo.

 Tras nueve años de realizar esta labor en pro de infantes, apuntó Aurora Zamora, por primera ocasión contaremos con la presencia de la coordinación, con quienes hemos encontrado puntos de coincidencia para ayudar a las familias que en ocasiones no cuentan con los recursos financieros incluso para trasladarse al centro de atención.

 Por su parte la  Liliana Abad recordó que fue un 15 de febrero en Luxemburgo en el año 2001 en una jornada que tenía como fin sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado, desde hace 14 años en esta fecha se prosigue con esa labor, por lo que en esta ocasión al ver el trabajo de la Fundación  que dirige Aurora Zamora, decidieron unir fuerzas para que en posteriores ediciones se tenga cada vez una mayor participación de la ciudadanía.

 La carrera se realizará el domingo 15 de febrero del 2015 en punto de las 9:00 horas con salida y meta en el Paseo Juárez “El llano” recorriendo la ruta denominada “De corazón a corazón” que tiene una distancia de 5km.

 Las inscripciones ya se realizan  en Constitución #300 Centro Histórico Oaxaca, y se cerrarán el día 14 de febrero a las 18 horas, se convoca a las categorías: Libre, Máster y Veteranos en ambas ramas; el costo de inscripción es de 50 pesos y se premiará a los tres primeros lugares con premios en especie.

 Además se entregará playera y medalla conmemorativa a las primeras 300 personas que crucen la meta y estén inscritas. La entrega de números será al momento de su registro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.