Judocas ‘zapotecas’ buscan calificar a Olimpiada Nacional

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 20 de febrero de 2015.- Una delegación conformada por 23 judocas y tres entrenadores partieron este jueves al Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi que se llevará a cabo en la ciudad de  Tijuana, Baja California, del 19 al 22 de febrero. Este torneo es selectivo rumbo a Olimpiada Nacional 2015, a disputarse en la ciudad de Nuevo León.

Lenin Velasco López, presidente de la asociación de judo, informó que las categorías que participarán en este selectivo nacional son Sub 18, Sub 21 y mayores, en ambas ramas.

Así también comentó que la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), absorbió los gastos de transporte, hospedaje, alimentación de las y los judocas y entrenadores que participarán en el evento.

Velasco López puntualizó que quienes califiquen serán las primeras 10 personas con mejor ranking nacional.

Agregó que una vez que se tenga la selección oaxaqueña para Olimpiada Nacional 2015, se entablarán pláticas con otros entidades para hacer “topes” con atletas de Oaxaca, “la finalidad de prepararse para la justa nacional”, subrayó.

La participación del judo en Olimpiada Nacional, se tiene contemplada, hasta el momento, del 18 al 23 de mayo en el gimnasio Nuevo León Unido, en la llamada “Sultana del norte”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.